Argentina Argentina · Ibiza - España
Voto de federico:
Intriga. Thriller El multimillonario Nicholas Van Orton (Michael Douglas) tiene todo lo que un hombre puede desear. Pero Conrad (Sean Penn), su díscolo hermano, aún es capaz de encontrar un regalo de cumpleaños que pueda sorprenderle: su ingreso en un club de ocio capaz de diseñar a su medida aventuras y pasatiempos exclusivos.
1 de junio de 2014
Primero que nada quiero aclarar algo: La película no es ni tramposa, ni el director se burlo del espectador ni ninguna otra tontera que leí por ahí, el director juega como su nombre lo dice, y juega de una manera muy notable y creemos una cosa que en realidad no es, simplemente quería aclarar esto.

Comienzo con mi crítica:

La trama es simple un hombre rico que vive en San Francisco (Michael Douglas), es una persona solitaria, fría en cuanto a los negocios y la codicia le esta lavando el cerebro, de pronto el día de su cumpleaños su hermano (Sean Penn) le regala un pase pago a través de una compañia para que tenga una vivencia (que no aclaran bien) no tan agradable y le hará ver la vida desde otra perspectiva. Le empieza a costar distinguir entre lo que es real y no, comienza poco a poco a ser paranoico. En pocas palabras esta es su trama central.
La trama esta muy bien realizada y expresada en el film, te mantiene atento y con mucha intriga por lo que viene, es muy dinámica y cambia cuando menos lo esperas. Comienza muy bien y termina mejor aún, de una forma que no lo vas a poder creer. Mi sensación fue de total desconcierto hacia el final, ya que te hace pensar una cosa y su desarrollo final es otro. Los diálogos son coherentes, con un aire de incertidumbre por partes, ya que hay preguntas que no tienen respuestas en varias ocasiones.

La fotografía juega aquí un rol clave, ambiente oscuros y sombríos, que no te permiten ver demasiado, cosa que te pone nervioso durante el desarrollo del film. Más allá de que hay escenas que nos parecen irreales en la vida real (por ejemplo cuando se tira al final y cae justo donde tiene que caer, o cuando le dispara con una supuesta arma falsa a la rueda de un auto de un tipo que lo sigue), creo que en términos generales están muy bien realizadas, la escena del hospital, la escena cuando el protagonista visita a la camarera en su casa y comienza la balacera o cuando habla con su abogado por sus cuentas. La parte que no me gusto y esta medio colgada es cuando aparece en México y trata de volver a San Francisco.

Los efectos visuales y el sonido son realistas, aportan a que cada escena mejore debido a su notable exposición.

Las actuaciones son muy convincentes:

1. Michael Douglas (Como Nicholas Van Orton): Gran interpretación, totalmente creíble, me sorprendió M.D. Su personaje es frió, calculador y solitario.

2. Sean Penn (Como su hermano Conrad): Solida interpretación, te hace seguir el hilo de la trama a la perfección.

3. Deborah Kara Unger (Como una mentirosa): Su papel es correcto, te hace dudar en muchas situaciones, acompaña muy bien al protagonista.

La música es excelente, genera mucha intriga a lo largo del film, un amigo inseparable para que este film sea lo que es.

La edición y la dirección son muy interesantes, el director uso de una destacable forma los elementos con los que contaba, realizando un gran esfuerzo y consiguiendo que el producto sea de un gran nivel.

En resumen, es una película notable que te tiene expectante y nervioso todo el tiempo gracias a la destreza de su trama, con grandes actuaciones, con una fotografía de muy buen nivel y todo este combo es acompañado de una excelente banda sonora que mejora las imperfecciones que puede haber en algunas escenas. David Fincher realizo un trabajo muy bueno en términos generales, creía que después de "seven" no iba a realizar obras de tan buen nivel y me cerro la boca, ya que luego vendrían películas como "El club de la pelea", "El curioso caso de Benjamín Button", "La habitación de pánico" y "La red social" entre algunas de otras de sus grandes películas también. La recomiendo a quienes les guste el genero Trhiller, les encantará, tiene un final atípico que les sorprenderá.

Mi nota: 8/10.
federico