España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Drama Inspirada en una impactante historia real. Un tenaz abogado (Mark Ruffalo) descubre el oscuro secreto que conecta un número creciente de muertes y enfermedades con una de las corporaciones más grandes del mundo. En el proceso arriesga su futuro, su trabajo y hasta su propia familia para sacar a la luz la verdad.
27 de enero de 2020
A lo largo del mes de enero, nos ha llegado a España una serie de películas basadas en hechos reales, tanto "el oficial y el espía" o "Richard Jewell", centrando en hablarnos de casos de corrupción por parte de las altas esferas, en la que en este caso no va a ser diferente.

Estamos ante el último trabajo de Todd Haynes, "Aguas oscuras", en la que nos narra la historia de Robert Bilott, un destacado abogado que se va a hacer cargo de un caso de contaminación, que está provocando en la zona de Virginia Occidental la muerte de algunos animales de los campesinos. Teniendo que descubrir los oscuros secretos que oculta y luchar para demostrar la verdad que se esconde en estas aguas.

Entre los puntos positivos, cabe destacar la gran fidelidad a la historia original, en la que se nos muestra tanto fotos o imágenes reales de lo sucedido sobre ese caso durante esos años, al igual que va a contar con la presencia de algunos cameos de algunos de los verdaderos afectados de este caso. y destacar que cuenta con una de las mejores actuaciones de Mark Ruffalo de los últimos años.

Ya en los únicos aspectos negativos, es que a pesar de tener una fotografía y banda sonora aceptable, ninguna de ellas llega a destacar, al igual que los primeros minutos de la cinta pueden llegar a resultar muy lentos, haciendo que muchos puedan llegar a perder el interés del caso.

Por lo tanto, si te gusta el estilo de películas biográficas o te interesa conocer lo sucedido en esta trama de corrupción, te la recomendaría verla, si en cambio eres más de otro estilo de cine, más enfocado en la acción o historias con más rapidez narrativo, te diría que fueras con cautela, ya que podría llegar a resultar aburrida y lenta. Saludos y muchas gracias por leer mi crítica.
pedro20