España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción Un estudiante de instituto llamado Bon pasa a formar parte de un equipo de agentes que viajan en el tiempo y que tienen la misión de salvar vidas durante acontecimientos históricos que suceden en distintas épocas y lugares del planeta. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2024
A través del estudio Bones, nos llega tras casi cincuenta años desde su publicación en manga (1978-1986) una de las obras del gran autor Fuijo Fujiko, quién creó la mítica serie de Doraemon, con la que muchos de nosotros crecimos viéndola cuando éramos niños. Está dirigido por Masahiro Ando, quién ya ha trabajado como director en obras como "El samurái sin nombre" y se centra en la historia de bon, un chico totalmente contrario a nobita, quién es estudioso y responsable, pero que está aburrido de la monotonía, hasta que todo eso cambia cuando se verá envuelto en una serie de situaciones misteriosas, provocando tener que aliarse con agentes de viajes temporales para ayudar a salvar a personas a punto de morir en varias épocas de la historia.

Entre sus aspectos positivos destaca por ser una serie entretenida, que a pesar de pecar de trama simple, tendiendo a ser predecible y repetitiva la estructura de cada uno de los capítulos, no llega a ser aburrida y los capítulos suelen tener un buen ritmo. Tiene una digna animación, recordando al estilo artístico usado en el anime de Doraemon, pero con más detalle, una buena banda sonora, llena de acción y protagonistas simpáticos, en la que a pesar de no tener un gran desarrollo a lo largo de los capítulos, iremos conociendo un poco sobre su pasado. Otros aspectos por mencionar sobre su trama, es que aporta de forma breve buenas clases de historia para los más pequeños sobre un repaso general sobre las diversas épocas y culturas que van visitando, sin apartar de lado los aspectos negativos de esas culturas, teniendo algunos momentos crudos a pesar de que la serie puede estar enfocada para un público más infantil.

En aspectos negativos falla en sus propias normas, saltando algunas de estas para resolver la trama, algo ya visto en muchas series de viajes en el tiempo y que el personaje de la estrella que los acompaña puede resultar un poco molesto para el público adulto.

Por lo tanto recomiendo esta serie para todas las edades, siendo un producto entretenido que pueden disfrutar tanto niños como adultos, siendo una aventura divertida y que aprenderás de forma general sobre algunos aspectos de la historia, siendo una grata experiencia este viaje y con un final de temporada que dejara con ganas de más aventuras.
pedro20