España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Una aventura cinematográfica completamente nueva, que enfrentará al todopoderoso Kong y al temible Godzilla contra una colosal amenaza desconocida escondida dentro de nuestro mundo. La nueva y épica película profundizará en las historias de estos titanes, sus orígenes y los misterios de Isla Calavera y más allá, mientras descubre la batalla mítica que ayudó a forjar a estos seres extraordinarios y los unió a la humanidad para siempre.
28 de marzo de 2024
Tras tres años desde la batalla épica que tuvimos entre el rey de los monos, King Kong y su archienemigo Godzilla, Adam Wingard regresa para traernos la secuela de este multiverso, donde se profundizará más en la mitología de estas dos bestias y la incorporación de nuevos enemigos. A diferencia de su predecesora, hay un gran bajón de calidad respecto a esa, siendo para mí junto a la primera de Godzilla la peor de esta saga.

Entre las razones por las que no recomiendo esta cinta, si tú no eres muy fan de la saga y del cine de monstruos, se debe a sus horribles protagonistas humanos, que si es cierto que dentro de esta saga nunca han destacado por tener buenas historias, pero en esta ocasión diría que ha sido el peor elenco, donde no tienen ningún desarrollo y cero carisma, no pudiendo empatizar con ninguno de ellos. El único que se podría salvar sería el personaje interpretado por el actor Brian Tyree, que a pesar de tampoco aportar nada, al menos nos dio buenos momentos de comedia, haciendo que la trama de los humanos fuera más llevadera. Y el problema no solo está en su elenco, sino en la historia que nos quieren contar, en la que para la mayoría de situaciones se resuelve por una conveniencia aún menos realista que la anterior, perdiendo todo el interés y suspense en este viaje de monstruos.

Otros aspectos a criticar sería su olvidable banda sonora, la cual acaba siendo muy genérica y su final más que predecible si le has echado un visionado al tráiler de la cinta, repitiendo la misma fórmula mil veces ya vista. Aun así no considero que no tenga sus virtudes dejando a un lado la trama de los humanos, ya que elementos que si se pueden destacar es el diseño de los nuevos monstruos, los cuales son muy atractivos, al igual que las zonas que irán visitando a lo largo de la aventura, siendo buenos escenarios de combate y con un buen decorado. También se puede destacar que en cuanto a las escenas de acción no defraudan y ya si te gusta este género solo por esto ya merece su visionado, dando buenos combates entre estas criaturas y respecto al villano de esta aventura como enemigo a combatir cumple, siendo capaz de dar guerra y hacer entretenido sus apariciones.

Para concluir, solo recomendaría esta película si vas con ganas de ver acción palomitera y desconectar el cerebro, si no podría resultarte una mala experiencia, siendo un paso atrás en esta entretenida saga de monstruos que al menos antes a pesar de no salir de la fórmula comercial, tenía una historia mejor planteada.
pedro20