España España · Gran Canarias
Blue Giant
2023 Japón
Animación
7,3
Animación. Drama Miyamoto Dai es un estudiante con pasión por el baloncesto, pero tras ver por pirmera vez una sesión de jazz en vivo, cambia su visión de la vida, decidiendo que debía de dedicarse al saxofón de ahora en adelante. Dai no tiene ni talento natural, ni entrenamiento, ni idea de lo que tendrá que trabajar, pero su obsesión por el saxofón le lleva a tocarlo día tras día.
23 de diciembre de 2023
Con el estreno de la nueva entrega del detective Conan, Yuzuru Tachikawa nos trae junto a esta película, su primera cinta dirigida fuera de este universo, Blue Giant, el cual adapta el manga musical de Shinichi Ishizuka. Respecto a su sinopsis, nos cuenta la historia de Dai, un joven japonés que decide mudarse a Tokio para convertirse en el mejor músico de jazz, donde junto a otros dos amantes de la música, Shunji un baterista y Yukinori una joven promesa del piano, lucharan para poder crear su propia banda musical.

Uno de los aspectos más potentes con los que cuenta esta cinta se encuentra en su apartado técnico, tanto por la hermosa banda sonora orquestada por el artista Hiromi Uehara, que nos brindará con un buen repertorio de canciones que te van a erizar los pelos, donde los tres instrumentos lograrán poder cautivarte y una preciosa animación, que si es cierto que peca en algunos momentos con su animación 3D en los conciertos, haciendo que se vea brusco y grotesco algunos movimientos de los personajes, pero a pesar de eso en los momentos donde toca brillar se lucen. Al igual que en la gran parte de la cinta, con el uso del 2D, en especial recreando algunos edificios y paisajes con un lujo de detalles.

A pesar del corto plantel de personajes con los que dispone la cinta, los secundarios logran tener sus momentos para brillar y en cuanto a su elenco principal, nuestro trío de protagonistas, logran todos tener un buen desarrollo a lo largo de la cinta, en la que cada uno de ellos tendrán que hacer frente a todas las adversidades que les irán ocurriendo y sus problemas internos, sin recurrir en ningún momento al melodrama, siendo problemas cotidianos con los que todo espectador puede empatizar. Sobre su historia, tiene un buen ritmo por lo que en ningún momento se te llega a ser aburrida gracias a sus personajes y al repertorio de canciones que dispone y cuenta con un gran cierre, dejando la puerta abierta para adaptar más material que se encuentra en la obra original.

Por lo tanto, recomiendo esta cinta para cualquier amante de la música, incluso si estás fuera del mundo del anime, donde te vas a emocionar tanto por su apartado visual y sonoro, y si con eso no logra convencerte, cuenta con una buena historia de superación y un buen elenco de personajes, siendo una cinta que merece la pena su visionado.
pedro20