España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Serie de TV (2021-). 2 temporadas. 27 episodios. Cada mil años, los dioses del mundo se reúnen en el cielo para decidir el destino de la humanidad. En esta ocasión, los dioses deciden que la humanidad ha de llegar a su fin debido a su actos del pasado, pero la hermana mayor de las Valkirias, Brunhilda, propone que los dioses y los humanos luchen en el "Rargnarok", celebrando combates uno contra uno entre 13 dioses y 13 de los más ... [+]
18 de junio de 2021
Tras muchas insistencia por parte de los fans de este manga creado por Shinya Unemura, nos llega por parte de Netflix y el estudio de animación Graphinica Inc., (los creadores de obras como “Hello World”) Récord of Ragnarok o más conocido como “Shumatsu no Valkyrie”.

Respecto a su sinopsis, se centra en una serie de batallas a muerte entre dioses y humanos a través del Ragnarok, un evento celebrado cada mil años para decidir el destino de la humanidad en combates de 7 vs 7.

Entre los puntos positivos, primero hay que destacar los aspectos técnicos, es cierto que no cuentan con el mismo nivel de otros estudios como Ufotable o Kyoto Animation pero logran aportar un digno trabajo de animación y una buena banda sonora, tanto por el opening como de su soundtrack en algunas batallas, desde música clásica como electrónica, traído por Takanashi Yasuharu, compositor de obras como “Fairy Tail o Naruto”.

También a destacar las peleas, en especial las dos últimas, las cuales logran atraparte en la pantalla, dejándote con la emoción de querer saber lo que va a suceder, siendo impulsado esa sensación tanto por las entradas como por las frases épicas de nuestros personajes. Al igual que cabe apreciar el buen trabajo de doblaje que han hecho, como el buen diseño que cuentan la mayoría de los personajes de la serie y la buen incorporación de elementos religiosos y mitológicos, en la que se profundiza bien en su folclor. (Siendo esto uno de los puntos más atrayente para aquellos amantes de las culturas clásicas).

Ya en los aspectos negativos, a pesar de que ya durante la mitad de la serie logran solucionar algunos de estos aspectos, no se puede negar que durante los primeros episodios la incorporación de ciertos flashback estaba mal metido, provocando que se interrumpiera demasiado la trama principal y rompa el clímax de la pelea, al igual que ciertos parones de animación no quedaban muy bien.

También resulta un poco molesto los comentarios del público, al igual que cierto personaje femenino pequeño que se pasan gran parte del capítulo haciendo comentarios super obvios, pudiendo resultar un poco molesto para el espectador ya que no aporta ninguna charla de valor, pudiendo haberse sustituido por otros tipos de conversaciones entre los seres o dioses mitológicos más interesante. Al igual que algunos cortes en la escenas de acción, provocando que el primer combate deje mucho que desear en comparación del resto.

Por lo que si eres amante de los animes de lucha, te recomiendo que aguantes hasta el capítulo 6, ya que luego tras el primer combate, el resto de capítulos se ponen interesante tanto en la trama como las escenas de acción, mereciendo el tiempo de espera. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20