España España · Gran Canarias
7 Days War
2019 Japón
Animación
5,8
Animación. Acción. Comedia. Drama Mamoru Suzuhara es un estudiante de secundaria introvertido que pasa su tiempo libre leyendo sobre la guerra moderna. Al descubrir que su enamorada, Aya Chiyono, se mudará a regañadientes con su familia la próxima semana, reúne el valor suficiente para pedirle que se escape con él. En consecuencia, Mamoru, Aya y cuatro de sus compañeros de clase partieron y acamparon en la abandonada fábrica de carbón de Satomi. Después de divertirse ... [+]
22 de mayo de 2020
Bajo las manos de Yuta Murano, actualmente conocido por su anime "kakushigoto",nos llega su primera obra cinematográfica, 7 Days War. Siendo esta animada por el estudio Ajia-do, quienes han trabajado en obras como "Zettai shounen" o "Dream Festival".

Respecto a su historia, nos narra la historia de Chiyo, una adolescente que harta del control de su padre, decide irse con un grupo de amigos a esconderse en la fábrica de carbón de Satomi para celebrar su cumpleaños y pasar unos días ahí. Pero todo esto va a cambiar cuando descubran que con ellos hay otra persona escondida.

En cuanto a los aspectos negativos, peca de tener algunos momentos durante la historia que resultan muy inverosímil, recordando obras como "Solo en casa", y tiene ciertas conveniencias a lo largo de la historia que para aquellos que sean muy crítico puede que les disguste.

Ahora bién, en los aspectos positivos, podemos decir que cuenta con una excelente animación, no teniendo que envidiar a otros estudios más potentes y cuenta con una buena banda sonora, destacando el tema principal de la obra "Kessen Zenya. También destaca por contar con una serie de sorpresas o misterios que logran mantener al espectador entretenido durante toda la cinta, obteniendo un resultado agradable durante los últimos minutos del metraje. Y por último cabe mencionar el buen desarrollo que van a tener la gran parte de los personajes, tanto del bando de los protagonistas como de los personajes adultos, como el buen uso que le da el autor al internet, mostrando tanto los beneficios que nos aporta como los problemas que nos podría generar si no se tiene cuidado.

Para concluir, si te gustan animes como "Anohana" o "Angels beats", obras que tratan sobre la amistad de un grupo de colegas y sus líos amorosos, seguro que te encantará esta cinta , siendo una obra muy recomendable, en la que a pesar de pecar con situaciones inverosimiles, nos logra traer un producto entretenido y con un gran crecimiento de nuestros personajes. Saludos y gracias por leer mi crítica.
pedro20