España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Intriga. Fantástico. Thriller. Drama Durante unas vacaciones en un paraíso tropical, una familia empieza a percibir que en la recóndita playa elegida para relajarse unas horas suceden algunas anomalías temporales...
6 de agosto de 2021
Tras el cierre de su trilogía con Glass, Shyamalan nos trae su nueva apuesta de thriller, “Tiempo”, la cual se basa de una novela gráfica de Pierre Oscar Levy, Sandcatsle y producida por Universal Pictures.

Respecto a la sinopsis, nos narra la historia de la familia Cappa, quienes deciden pasar sus vacaciones en una isla tropical, pero todo cambia cuando son llevados a una playa escondida junto a otras familias, donde empiezan a suceder cosas inexplicables.

En cuanto a los puntos negativos y por los que considero que no merece la pena dar su visionado, lo primero son los aspectos técnicos, la fotografía cumple, aunque se queda estancada en la misma zona, pudiendo haber extendió un poco más el entorno donde trascurre gran parte de la cinta y la música si resulta un poco decepcionante, pudiendo darse más juego para las situaciones de tensión. También a la hora de justificar las razones o el misticismo que hay detrás de las situaciones paranormales dentro de la playa queda muy floja, siendo una idea que a priori se plantearía de manera interesante y que podría haber sido una gran película con un aspecto novedoso, va dejando cosas sin explicar o las pocas cosas que justifican están muy cogidas con pinzas.

Cabe mencionar que otro de los grandes problemas que tiene la cinta viene respecto a sus actores, los cuales algunos dejan mucho que desear, dando a veces en los que sobreactúan demasiado o incluso por parte de algunos personajes sus reacciones a ciertas situaciones se hacen bastante irreal, siendo un poco absurdo la forma de reaccionar a ciertos sucesos que ocurren en la playa con el esquema de personalidad que nos han intentado vender de cada uno de ellos.

Por lo tanto, antes de pasar a la zona spoiler donde me enfocare más en otros aspectos negativos, solo puedo decir que este es uno de los trabajos más flojos por parte del director, siendo una idea que pudo ser muy interesante, pero que acaba convirtiendo en una oportunidad perdida, con situaciones mal explicada, reacciones de personajes inverosímil y con un ritmo lento en casi gran parte de la cinta.
pedro20