España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
24 de julio de 2023
Tras un gran recorrido por el mundo del cine y tras cosechar varios éxitos, Christopher Nolan regresa después de tres años tras el estreno de Tenet, para traernos una cinta basada en hechos reales, como vimos en Dunquerque, pero esta vez desde la perspectiva política y no bélica de las consecuencias de una guerra. En esta cinta nos cuenta la vida de Oppenheimer, un físico conocido como el padre de la bomba atómica, quién tras participar en el proyecto de Manhattan crearía la famosa arma nuclear, narrando así sobre el origen de la bomba, sus razones y las consecuencias que esto llevo para el mundo.

Respecto a sus aspectos negativos no es una cinta para todos los públicos, siendo que si no estás interesado en este género histórico o esperas que tire más por las explosiones y escenas espectaculares de acción sobre el bombardeo de Japón no va a cumplir con tus expectativas, debido a que centra más en el aspecto político y científico que abordo este suceso. También puede pecar al principio de ir a un ritmo bastante lento, haciendo que hasta la primera hora de la cinta no logre cautivar al espectador, tocando varios aspectos de su pasado muy por encima, pero una vez pasada la primera hora y empezar a narrar sobre los sucesos del proyecto Manhattan la cosa mejora bastante.

Estas mejoras no solo se debe a que la historia se pone más interesante y por fin podemos conocer un poco más sobre el proyecto y las consecuencias, sino que también se debe a las grandes actuaciones del resto de los grandes actores que forman esta cinta, quienes se abrirán paso a lo largo de la segunda parte, donde todos parece que estén peleando por demostrar quién hace su mejor actuación, en especial Robert Downey Jr o Emily Blunt. He de destacar también sus grandes aspectos técnicos, con hermosos planos que ya estamos acostumbrados del cine de Nolan y la gran música, con sonidos redundantes que nos hace coger la misma tensión por la que tuvo que pasar nuestro protagonista a la hora de cargar con la culpa o en las escenas de estallido de las bombas.

Otros aspectos que destacar es que sabe jugar muy bien con el uso de los flashback ya que mientras nos cuentan cómo se desarrolló su vida y el comienzo del proyecto, también nos muestran escenas del futuro donde iremos descubriendo como llego a ese punto, donde esas escenas de reuniones son las que tienen los mejores diálogos de toda la cinta, donde se debatirá sobre las verdaderas intenciones de nuestro protagonista y mezclará tanto el blanco y negro con imagen actual.

Por lo tanto si quieres saber sobre la vida de este científico y saber las razones por las que llegaron a crear la bomba te recomiendo esta cinta, al igual que si te gustan las cintas con buenos diálogos e interesantes personajes, siendo posiblemente uno de los trabajos recientes que hemos tenido de este gran director.
pedro20