España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Aventuras. Fantástico. Comedia Principios del siglo XX. Frank (Dwayne Johnson) es el carismático capitán de una peculiar embarcación que recorre la selva amazónica. Allí, a pesar de los peligros que el río Amazonas les tiene preparados, Frank llevará en su barco a la científica Lily Houghton (Emily Blunt) y a su hermano McGregor Houghton (Jack Whitehall). Su misión será encontrar un árbol místico que podría tener poderes curativos. Claro que su objetivo no será ... [+]
30 de julio de 2021
Tras casi una veintena de los clásicos de aventura de nuestra infancia nos llega “Jungle Cruise”, una obra que adapta una de las atracciones del parque Disney bajo la manos del director Jaume Collet Serra, quién ya ha trabajado en otras obras de acción como “El pasajero” o “Sin identidad”.

En cuanto a la sinopsis, nos narra la historia de Lily Houghton, quién es hija de un famoso aventurero que dedico toda su vida en la búsqueda del árbol perdido del Amazonas, siendo capaz de curar cualquier enfermedad. Esta decide continuar con el labor de su padre junto a su hermano MacGregor, quienes se subirán al barco de Frank a cambio de pagar su deuda, dando así inicio a sus aventuras.

Por parte de los puntos positivos es que a pesar de tener una duración de dos horas se te pasa bastante rápido, siendo una aventura de lo más entretenida, con buenas escenas de acción, una gran variedad de fauna y una buena fotografía por parte de Flavio Martínez, la cuál te recordará a los clásicos de los años 90 como la “Momia” o “Indiana Jones” o de otros productos Disney “Piratas del caribe”.

Cabe destacar que por parte del elenco a pesar de contar con los personajes clásicos de este tipo de género como el trio protagonista o el villano alemán que quiere hacerse con el poder, los actores logran hacer que te encariñes con ellos, incluso con ciertos elementos propios que los diferencian del estilo clásico, destacando tanto a Emily Blunt y a Dwayne Johnson. Por último la música cumple, destacando al compositor James Newton Howard, quién ya anteriormente ha sido nominado varias veces para los Óscar, volviendo hacer un digno trabajo, que cuenta con momentos muy divertidos tanto para los pequeños como los adultos.

Ya en los aspectos negativos quiero recalcar que es lo predecible de siempre de este tipo de cintas, como que puede llegar a resultar predecible, que logren sobrevivir a muchas situaciones imposibles, que cuenten con elementos de las tramas cogidos de otras cintas, la falta de más medios naturales y menos CGI, aun así para aquellos acostumbrados a este tipo de fallos les resultará entretenido y no les dará tanta importancia.

Por lo tanto, si te gustan las pelis de aventuras como la de los años 90, te recomiendo que le hagas un visionado, siendo una cinta en la que pasaras un rato entretenido, volviendo a disfrutar de una nueva aventura, que si tiene suerte se convertirá en un futuro clásico para las próximas generaciones.
pedro20