Haz click aquí para copiar la URL
México México · Oaxaca de Juárez
Voto de Josué Cinéfago:
8
Thriller. Drama Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un desagradable incidente truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables. (FILMAFFINITY)
17 de marzo de 2021
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Luego de interpretar a una serie de personajes femeninos en los que su vida técnicamente depende de las decisiones de un hombre (An Education, Drive, Shame, The Great Gatsby), Carey Mulligan regresa a las pantallas con un protagónico empoderante en todo el sentido de la palabra, como si el personaje Cassandra redimiera a cada uno de sus personajes precedentes.

De entrada la estructura narrativa inicial 'In medias res' y el juego visual de un líquido rojizo escurriendo por su mano, al mismo tiempo en que confronta a un grupo de acosadores verbales, ya indican un ingenio refrescante en el manejo de la historia aunado a un mensaje contundente.

En los primeros 20 minutos vemos el modus operandi de esta femme fatale vengadora, así como las pequeñas trabas y traumas de su vida; para enseguida dar paso a un hombre que pretende ser parte de su vida, lo que podría hacer pensar que: no es tan ruda como parece, o que existen hombres excepcionales. Aunado a esto comienza una serie de 5 capitulaciones que establecen el resto de la estructura narrativa, a partir del concepto de las marcas de conteo, como quien signa el número de sus presas.

En su afán de venganza, Cassandra no reparará en develar elocuente y sarcásticamente cómo el abuso de los hombres también es encubierto por mujeres que justifican las acciones de estos, hasta que no son ellas las afectadas o las involucradas directamente; además de hacer ver a los hombres en su faceta más patética. Mención especial tiene la escena de carretera mientras oímos Prelude and Liebstod (Un perro andaluz) mientras le gritan hormonal.

Así pues, Cassandra llegará al punto clímax de su venganza echando toda la carne al asador, no sin haber previsto claro, las reacciones que sus acciones ocasionarán; poniendo en evidencia que aún un hombre presentado como el mejor partido, puede tener un pasado relacionado con el abuso de una mujer. Esposos vemos, jóvenes abusadores no sabemos.
Josué Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow