Haz click aquí para copiar la URL
México México · Oaxaca de Juárez
Voto de Josué Cinéfago:
6
Intriga. Drama. Comedia Stephanie (Anna Kendrick) es una joven madre bloguera de una ciudad pequeña cuya mejor amiga, la sofisticada Emily (Blake Lively), desaparece un día repentinamente. A Stephanie le ayudará en su búsqueda el marido de Emily, Sean (Henry Golding).
24 de octubre de 2018
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
⋆ ⋆ ⋆ Vale la pena

Bajo los códigos del terror psicológico, Un Pequeño Favor (A Simple Favor) construye una historia llena de glamur y de enredos misteriosos que claramente tienen toda la intención de intrigar al espectador, pero que al mismo tiempo lo vuelven detective de la trama donde es clásico que un detalle en una charla se resignifique para revelarnos una pista, un indicio o que algo o alguien no es lo que aparentaba en un inicio.

El gran mérito de la película es hacer una referencia directa al film noir Las Diabólicas (1955), un filme negro francés hecho y derecho en este género, y que Un Pequeño Favor trata de emular retomando varios de sus aspectos: un asesinato misterioso que desata hechos aparentemente sobrenaturales, una clásico seguro de vida lo suficientemente millonario para matar; y sobre todo, un par de mujeres protagonistas que se harán amigas muy íntimas, en donde la rubia (Blake Lively) será la femme fatale capaz de hacer lo necesario para conseguir lo que quiere, y la de cabello oscuro (Anna Kendrick) al final no será tan frágil y mojigata como aparenta ser.

El elemento actual del video-blog se integra de manera natural y justificada, y por supuesto no puede faltar el giro de tuercas final. Y aunque la historia ameritaba un tono visual oscuro (algo fundamental en Las Diabólicas que la hacen rayar en género del terror), en Un Pequeño Favor éste se deja de lado para resaltar el atractivo visual de Lively y Kendrick así como el estilismo de la ambientación que la hacen agradable a la vista.

Haga el experimento: vea Las Diabólicas aquí y después Un Pequeño Favor, para ver cómo dialogan entre sí y decida en cuál de las dos hay más misterio y mayor fatalidad femenina.
Josué Cinéfago
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow