Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Jarrison Four:
3
Drama. Fantástico George Bailey (James Stewart) es un honrado y modesto ciudadano que dirige y mantiene a flote un pequeño banco familiar, a pesar de los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo. El día de Nochebuena de 1945, abrumado por la repentina desaparición de una importante suma de dinero, que supondría no solo la quiebra de su banco, sino también un gran escándalo, decide suicidarse, pero cuando está a punto de hacerlo ocurre algo extraordinario. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2022
6 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un canto a la vida y al optimismo. Así he odio siempre a la gente referirse a este clásico en blanco y negro.
Pues debe ser que mi pesimismo innato es incapaz de ver en esta cinta, ni más ni menos, que el relato de la vida de un papanatas.
Es curioso que el personaje de Stewart, renuncie al objetivo vital del americano de pro: el dinero. La honradez, la lealtad, la probidad no mueven más que a los tontos de capirote y en grado superlativo en ese país. La parte fabulada contiene incongruencias tan notables y está realizada de manera tan burda e infantil que apenas sí se traga uno que el protagonista despierte de su empecinado ensimismamiento. Únicamente las malas pulgas que suelta George cada vez que le sobreviene un contratiempo arrojan un halo de credibilidad a este cuento sin gracia y con una moraleja que es más bien una cabriola, donde el funambulista aterriza de pie con una cara de perplejidad tal que si fuese su primera pirueta.
Seguramente Disney habría sacado más provecho y más verosimilitud con un conejo o un pollito a la cabeza de un elenco animal para narrarnos la misma historia.
Jarrison Four
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow