Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de m0ntes:
3
Terror. Intriga. Drama Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas.
22 de mayo de 2020
17 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de nada avisar a cualquier espectador que esto no es una película de terror, y partiendo sobre esta premisa podemos hablar sobre la película y las cosas que puedo llegar a tolerar (con paréntesis explicativo de los entendidos) en la zona sin spoiler, y las que no tolero básicamente porque parece que toman por tonto al espectador en la zona de spoiler, pero sin desvelar nada por falta de espacio.

-Puedo tolerar que la trama tarde casi 30 minutos en arrancar (hay que tomarse con calma la explicación de la super original idea y su premisa)

-Puedo tolerar que las tan famosas escenas impactantes vengan precedidas de conversaciones eternas y sin ningún tipo de interés (hay que establecer la personalidad de los personajes)

-Puedo tolerar que el comportamiento de los protagonistas no sea el adecuado en muchas ocasiones (hombre es que si no no habría película bla bla)

-Y puedo tolerar que algunas escenas que deberían provocar angustia lo que provoquen sea indeferencia y un total estado de pretenciosidad por parte del director.

Esto lo puedo tolerar y expresar mi opinión de que la película es un auténtico fraude en todos sus apartados. Y ahora con estas premisas les deseo suerte al ver una película donde el suspense, la tensión y la importancia de crear una historia con ritmo brillen por su ausencia.
La película dura dos horas y media, y ya os anticipo que la historia y lo que intenta contar se podría haber hecho en la mitad de tiempo.

Midsommar es una película pretenciosa, aburrida, con un sentido nulo del ritmo, y tediosa hasta el punto de querer que los malos vengan a tu casa, te apaguen la tele, y acaben contigo y con tu sufrimiento. Con escenas que rozan el ridículo, y por qué no decirlo, la auténtica vergüenza ajena.
A este cine le pido entretenimiento y suspense, y de eso, aquí, encontraréis muy poco.

Sigo sin desvelar nada en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
m0ntes
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow