Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Nicolás Fernández :
8
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 6 temporadas. Secuela de 'Karate Kid'. 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel, un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso, que ahora es un hombre de negocios felizmente ... [+]
18 de enero de 2020
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Últimamente se habla mucho de la reciente serie Stranger Things, una serie que busca ser moderna siendo a la vez nostálgica. Siendo sincero esta serie no va mucho más allá de un 5/10 aunque la sobrevaloren.¿Por qué? Porque intenta hacer algo que simplemente no consigue. Aquí entra Cobra kai que es exactamente lo que potencia la serie y la destaca de las demás.
Hablo de lo que yo llamo hibridez entre épocas. Es decir lo que Stranger Things intenta es coger la nostalgia, el puro cine clásico de los 80 con escenas y argumento típico, coger temas, argumento y estilo de hoy en día y juntarlo. Esto con un fin de entretener a los más jóvenes que no vivieron esa época o simplemente no han visto ese tipo de películas y también entretener a los más adultos o más fans de los 80. Stranger Things no lo consigue sin ninguna duda, pero esto Cobra kai lo hace sobrado.
Coge el más puro estilo nostálgico, con escenas típicas del cine antiguo y de la propia trilogía original de Karate kid. Además añade un punto moderno con líneas argumentales sobresalientes y un toque que huele a nuevo.
Cobra Kai es simplemente un maravilloso viaje a la nostalgia para aquellos que son auténticos nostálgicos de aquellas épocas y también para los que disfrutamos de la saga original, especialmente de la primera película, aquella maravillosa película tan infravalorada que, seguía los pasos de Rocky y creaba una gran obra.
Contiene cientos de guiños, frases,momentos,recuerdos, personajes, lugares revisitados... todo esto es contínuo a lo largo de toda la serie. Todo ello aderezado con humor muy inteligente. También se encuentra el humor de que, como la señora Larrusso nos hace ver, estamos viendo a dos adultos que acarrean a sus espaldas una vieja rivalidad de hace 34 años. Como si aún fueran niños... pero es que a la vez, los que la vemos nos volvemos a sentir niños también, como la primera vez que vimos la película original.
Como en antaño, se trata el tema del acoso escolar, el ser incomprendido, el nuevo, el friki, el gordo, feo o con cierta deformidad y cómo en realidad todo depende de nuestra actitud al tomarnos la reacción de nuestro entorno hacia nosotros. 
La serie también da una vuelta de tuerca a los esquemas clásicos del bien contra el mal, los roles ya no son tan estáticos ni definidos como hace treinta años. Cobra Kai nos proporciona una visión más realista y actualizada, con un cambio de roles tan brutal como acertado. Ni los buenos tienen una bondaz tan pura, ni los malos son tan despiadados y sin alma. Al final, todo depende de nuestras fobias y tenemos que tener cuidado de estas y aprender y mejorar.
En definitiva, toda una maravilla. Una obra pura llena de nostalgia y modernismo. De las mejores series que tenemos a día de hoy.
Nicolás Fernández
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow