Voto de Joan Ramirez:
Ciencia ficción. Romance En un futuro, tras demostrarse científicamente que hay vida después de la muerte, millones de personas de todo el mundo se suicidan para pasar a la otra vida. Un hombre y una mujer se enamoran mientras tratan de asimilar sus trágicos pasados y la verdadera naturaleza del más allá. (FILMAFFINITY)

9 de abril de 2017
The Discovery es una película soberanamente aburrida, con una estética fea y desordenada, una película gris. Tanto el reparto como los planteamientos iniciales conducen a unas expectativas que no se cumplen: ni la trama gira en torno a ningún descubrimiento notable (al contrario) ni los personajes resultan demasiado creíbles.

Yendo más o menos de lo mismo, me quedo con Qué bello es vivir, rodada 71 años antes, que es muchísimo mejor en el retrato de las ilusiones y decepciones de las personas. Incluso Código Fuente (2011) es mucho más interesante y, ya no digamos, entretenida.

"Ni el huracán ni la tormenta duran toda la mañana. ¿Cúanto, pues, ha de durar el hombre?" dice el libro antiguo. Creo que somos una especie demasiado pretenciosa. En fin... metamos o no las manos en la Laguna Estigia, pero procuremos echar siempre unas buenas raíces. És lo único que nos podría ayudar en una vida en que lo hecho, hecho está. Y yo no volvería a ver esta película. Ni muerto.
Joan Ramirez