España España · S/C de Tenerife // Madrid
Voto de El Fauno:
1 de mayo de 2007
A Danny, Sofía y Tom (Twyker, el director de la infravaloradísima y arriesgada "El Perfume") se une ahora un cuarto en discordía, el señor Darren Aronofsky; talentoso director de culto que finalmente ha acabado por confirmar su estatus con esta hermosísima película. Si Sofia y su Maria Antonieta fueron duramente apaleadas en el sobrevalorado Festival de Cannes, el señor Boyle ha sido inmensamente olvidado con su brillante "Sunshine" y el director aleman Tom Twyker ha sido a su vez críticado por el polémico final de su cinta, reaparece ahora el visionario Aronofsy en el cada vez más conocido Festival de Venecia y al igual que sus compañeros de profesión sale golpeado, criticado de manera injusta, dejado de lado por una obra que sencillamente resulta una gran película no apta para cualquier mente de a pie. "La Fuente de la Vida" no es un film para cualquier persona y eso podría intuirse ya incluso con mirar el evocador poster elegido. El lirismo, la belleza, y la poesía de las imagenes no las puede saborear cualquiera. La visión de la última cinta de Aronofsky se asemeja más al alcance del Nirvana, a la plenitud emocional, a la contemplación de algo bello que hacía tiempo no veias, algo que te llena el corazón y el alma y no te abandona en mucho tiempo. El Tommy de Jackman te acompañará largamente con su contención emocional, su imparable busqueda de la Fuente de la Juventud, y su irrefrenable deseo de evitar la muerte; y la Izzy de Weisz te acompañará a su vez con todo su dolor, su paz y su amor para allanarte el camino, para recordarte que debes "terminarlo", que debes acabar la historia, para poder llegar a aceptar la vida con todo lo que viene, con la muerte, si, pero al mismo tiempo con todo lo efimero y hermoso que contiene, el amor, la belleza, el disfrute de las personas que amas. No te detengas ni te distraigas en intentar mantenerte con vida permanentemente, algun día morirás, y algun día tus seres queridos también, por eso sencillamente disfruta, disfruta de su compañia porque sino, al igual que Tom, te encontrarás algun día solo en tu propio espacio cósmico, solo en lo inmenso de tu soledad, acordandote de aquellos que ya no están y a los que apenas supiste aprovechar. La muerte forma parte de la Vida y de nada sirve evitarla porque es precisamente ella la que le da sentido a lo bello. Su condición de efímero es lo que le otorga valor.
En fin, de poco sirve comentar las inmensas actuaciones que brindan Jackman y Weisz, con un Hugh componiendo un Tommy realmente humano o una Rachel componiendo una Izzy que se te introduce en el alma, de poco sirve comentar la inmensa belleza de las imagenes que componen la cinta o resaltar la enorme capacidad de emoción de la banda sonora de Clint Mansell, gran compositor que ya nos asombró con su "Lux Aeterna" y que ahora nos vuelve a sorprender... (continua en Spoiler-Falta de espacio)
El Fauno