Voto de BlindSeeingEye:
Drama Película biográfica bíblica que cuenta la historia de María (Rooney Mara), una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth (Joaquin Phoenix). Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que la conducirá a Jerusalén. (FILMAFFINITY)
12 de febrero de 2020
Lo que más me gustó es la presentación de hechos “históricos” de manera que puedan ser interpretados como designios divinos, pero también como con explicaciones científicas que el humano desconocía en aquel momento. También destaco el realismo de los personajes, sin ningún aura angelical que los transforme en figuras míticas. Incluso Jesús es reducido a lo que más probablemente fue: un excelente humanitario.

El prejuicio contra la mujer presentado; la espiritualidad de Magdalena que le permitió conectar con Jesús más que cualquier otro apóstol; la desconfianza generada en los otros al mostrar su capacidad para interpretar las palabras de Jesús según sus propias ideas llenas de compasión y amor, en vez de revanchismo y búsqueda de poder; me parecen todas cosas muy elegantemente presentadas. Todo lo expuesto y cómo está filmado resulta creíble. Algunas escenas son emocionalmente poderosísimas.

Una buena película, con buenas interpretaciones, buena banda sonora, excelentes diálogos y dos o tres muy emocionantes escenas.
BlindSeeingEye