España España · Chiclana
Voto de Cinephile27:
13 de agosto de 2013
José Luis Torrente (Santiago Segura) es un policía, por encima de todo, español.

La película nos acerca a la vida de este personaje, el cual trata de forma despreciable a su padre minusválido, menosprecia a las mujeres, los negros y los latinos, idolatra al dictador fascista Francisco Franco, y se aprovecha de todo el que puede. Es esta repugnancia que causa en el espectador la que lo hace tan aclamado - y al mismo tiempo tan imprescindible - en el cine cómico.

La película tiene un guión simplón, unos planos estéticamente vulgares y un reparto - a excepción de Santiago Segura y de Tony Leblanc - muy mediocre. Pero, como digo en el título, aunque no sea para nada buen cine a los ojos de la crítica, entretiene y hace reír al ciudadano de a pie.
Cinephile27