España España · Barbate
Voto de hezus:
6 de febrero de 2010
Ups, una peli de acción con premios, buenas críticas y nominación oscariana (aunque con el tinglado este que se han montado este año de nominar 800 películas para que la gente vaya al cine, no se cual es nominada porque se lo merece, y cual es nominada como relleno), veamos que nos ofrece Ex-Mrs. Cameron... ejem ejem:

Uuuuuuh, Guy Pearce, no es uno de mis actores favoritos, pero parece que tiene un personaje interesante y habla de su polla como si fuese un robot-cam… no se, todo pinta bien. Vaya, dirección al estilo “soy enfermo de Parkinson y llevo una steady mal calibrada” para imprimirle un sello subjetivo y nervioso a la acción…. Bueno va, soy de los que prefieren mantener un buen plano antes de uno de esos montajes a los que les llaman “arriesgados” pero reconozco que cualquier estilo es bueno si se utiliza con cabeza y sabiduría. Una primera secuencia genial, tensa, bien hecha, aunque con cierta propensión a ser premeditada… de esas que dices “bueno, vale, podría ser mejor pero es un comienzo que promete, ojalá todo vaya "in crescendo" a partir de ahora”.

Siguiente secuencia. Otra desactivación. Uy si, es tensa, y más larga que la anterior, pero mantiene el mismo tono y la misma carga dramática, no hay increscendo que valga.

Siguiente secuencia. Otra secuencia de tensión, otro decorado, personajes adicionales,… pero sigue sin "in crescendo". Los protagonistas hacen lo mismo, no aprenden y dejan entrever su profundidad con cuentagotas.

Siguiente secuencia. Algo de profundidad. Superyanki-guay-oigohardcore-soyantinormas-perobuenagente da pistas de si mismo y juega al basket con un little irakí. Secuencia corta y poco degustable.

Siguiente. Y otra de tensión, distinta mierda con mismo olor. Estoy empezando a aburrirme

Siguiente. Todo apunta a otra de esas de tensión. Tengo resaca y llevo todo el día currando, me voy a echar un ratito.

Me despierto. Siguiente secuencia. Uy, que raro, se parece a la secuencia en la que me quedé dormido hace 20 minutos pero con otra localización y tiempo (es como si entre una y otra solo hubiese habido un fallo de racord temporal)…. Creo que no me he perdido nada.

Siguiente… a ver si lo adivino… otra de tensión… uuuuh, siiii, que pedazo de Óscar se va a llevar esta peli, “es arriesgada, atípica, y maneja al espectador a voluntad para causar en él emociones electrizantes, acción sin edulcorantes” - dirá la crítica. Pero eso solo son 15 minutos del metraje, que se repiten y se repiten y se repiten y se repiten…. Lo siento, soy de los que les mola un guión confeccionado, entretejido, elaborado y con evolución y profundidad, y no la misma pirueta (que, ojo, está bien hecha) puesta en un bucle infinitamente aburrido durante dos horas. El cinco se lo doy porque cualquiera de esas escenas de "tensión" por sí sola funciona de maravilla y demuestran gran calidad y maestría. El problema viene cuando se ponen unas detrás de otra.
hezus