Voto de sargentobilko:
Comedia Hugo y Braulio, dos jóvenes con formación universitaria, hartos de no encontrar ni trabajo ni futuro en España, deciden emigrar a Alemania siguiendo los cantos de sirena de un programa de televisión tipo "Españoles por el mundo". Pero pronto descubrirán que sobrar en un sitio no significa ser necesario en otro, y que perseguir el sueño alemán puede tener mucho de pesadilla. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2015
Comedia que nos cuenta las tribulaciones de unos españolitos que siguiendo las tradiciones más arraigadas y hartos de no ser nadie en este pais, deciden irse a otro a seguir siendo lo mismo, nadie. Desgraciadamente, a día de hoy, que sobremos en este país unos cuantos, no quiere decir que hagamos falta en otro.
Flojo en líneas generales, busca los gags de risa fácil y hurga en los tópicos más genuinos, como lo hace 8 apellidos vascos, pero en este caso con suerte dispar.
Previsible, le falta gancho y situaciones más mordaces, aunque los papeles de Machi, haciendo una vez más de lo que mejor se le da, hacer de Machi y sobre todo un Cámara que pone el contrapunto a una realidad muy bien reflejada y para muchos inexistente, la más desconocida ruina absoluta por encima de cualquier otra cosa, son lo más brillante del film..
5.5/10
sargentobilko