Haz click aquí para copiar la URL
España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
7
Drama. Romance Contada en tres movimientos, es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido. (FILMAFFINITY)
11 de julio de 2021
23 de 34 usuarios han encontrado esta crítica útil
Por fin he podido disfrutar de 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', una antología de tres delicadas piezas que componen una obra donde el azar ocasiona sorprendentes situaciones, y que llevo esperando como agua en mayo desde su Gran Premio del Jurado en Berlín. Ryusuke Hamaguchi logra, con un estilo muy pulido, cautivar, sorprender y emocionar. Estamos ante un cineasta en pleno auge creativo, que ya tiene otra película, llamada a ser un proyecto más ambicioso, en la Sección Oficial de Cannes. No quepa duda de que se trata del nuevo cineasta japonés con más talento del panorama actual, poseedor de una mirada estimulante y un estilo hipnótico.

En cuando a los tres episodios que componen la obra, mi experiencia ha ido de más a menos, oscilando entre el notable alto y el notable más justo.

'Magia', el primer episodio, me parece el mejor de los tres. Las fuerzas internas que sacuden este inesperado triángulo sentimental todavía resuenan en mí. La forma en la que Hamaguchi reproduce esta apasionante batalla de posibilidades es impresionante. Imposible apartar la mirada por un segundo. El más cercano a 'Asako I y II', mi película favorita de su filmografía.

'Door Wide Open' comienza como un extraño juego de seducción que termina alcanzando cotas sensuales completamente inesperadas con el simple uso de la palabra y la estupenda construcción del ambiente, para terminar reivindicando la individualidad y los deseos propios en contracorriente con los canónes de la propia sociedad japonesa.

'Once Again' es el tercer y último episodio, en el que resulta hilarante la peculiar situación que se crea por el devenir de la actuación de uno de sus personajes. La dificultad del carácter japonés para confrontar directamente ciertas situaciones en todo su esplendor. Me confunde un poco más su desarrollo algo absurdo, aunque hay algo de valor en como se muestra esa infelicidad de la edad media que Hamaguchi ya exploró y mostró, de mejor manera, en 'Happy Hour'.

Pequeña película que nos da tres notables dosis de la capacidad creativa de su director, al que le deseo todo el éxito posible. Su obra está en pleno crecimiento y, de alguna manera, haberlo descubierto antes de que sea realmente conocido, o de que su obra sea lo suficientemente sustanciosa, hace que viva su evolución con una atípica y cercana pasión.
Selasor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow