Argentina Argentina · General Rodriguez
Voto de ElbeyZero:
22 de enero de 2015
Queda claro que Warner esta vez si se ha puesto las pilas con el personaje y una buena muestra de ello es el hecho de haber contratado como director a un sujeto que sabe de cómics y que ha demostrado -unas cuantas veces ya- su buena mano a la hora de trasladar y adaptar las viñetas al séptimo arte y es que lo hace como nadie.

Zack Snyder es el responsable del mejor reinicio de un superhéroe en el cine (con el permiso de Christopher Nolan y su excelente Batman Begins) , y es evidente el respeto y el cariño con el que ha tratado al personaje, lo que dió como resultado; una cinta que es puro amor al arte y a los cómics. Visualmente apabullante y la banda sonora mantiene una épica que conecta con el personaje y la audiencia de una manera increíble (y además muy pegadiza, un grande Zimmer)

El casting es de lujo, especial mención a Cavill y Michael Shannon, su contraparte, cuya interpretación logra ser creíble en un rol que pocas veces se toman en serio en esta clase de películas (si no, pregúntenle a Tom Hindleston "Loki" -los Vengadores-), lo que ya de por si suma varios puntos a la hora de salpicar la película con ese tono serio/dramático que tan bien le ha sentado en esta ocasión al personaje para narrar sus orígenes, y es que a pesar de la simpleza del argumento y la constante referencia religiosa, no pierde la fuerza ni la dirección en ningún momento, recursos narrativos como los flashbacks, están hilvanados correctamente, por lo que no se hace confuso seguir la historia y además funcionan como punch emocional a la hora de dramatizar un poco las cosas, que no todo es explosiones y efectos especiales.

Y respecto a esto último, nada que decir sobre la acción. Simplemente fantástica, he aquí donde mejor se desenvuelve Snyder, con diferencia. Muchos podrán decir que "mucha acción, explosiones sin sentido, y un largo etc", pero nadie puede negar que es un espectáculo de efectos impresionantes y que en mi opinión, está totalmente justificado tratándose de una cinta que confronta a un personaje tan poderoso como Superman contra sus iguales.

En conclusión,sólo queda decir que "Man of Steel" es un film sumamente recomendable y me atrevería a tildarla de imprescindible si es que te gustan los superhéroes

No puedo esperar a ver que nos está preparando Snyder con la secuela "Batman v Superman: Dawn of Justice", creo que todavía puede elevar el listón un poco más.
ElbeyZero