Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de German :
Acción. Thriller Cuando Arthur Bishop (Jason Statham) creía que ya había dejado atrás su pasado criminal, se encuentra de nuevo con él al ser secuestrada la mujer de su vida por uno de sus mayores enemigos. Se ve así obligado a viajar por el mundo para ejecutar tres asesinatos imposibles que deben parecer accidentes. (FILMAFFINITY)
28 de setiembre de 2020
El mecánico: resurrección es una película de Jason Statham. Así es, podría empezar mencionando que está dirigida por Dennis Gansel, pero sospecho que en este caso el nombre del protagonista es más representativo del producto final que el del director.
Esta película es la secuela de El mecánico (2011), otra perfectamente aceptable película de tiros de Statham. Fiel a la tradición de las segundas partes de películas medianamente exitosas que salen cinco años después de la original, las tramas de estas dos tienen en común poco más que el protagonista. En esta oportunidad Jason Statham encarna a un súper asesino retirado que debe volver a las andadas para completar un último trabajo y salvar la vida de su enamorada de turno.
Aunque a primera vista esta puede parecer otra película de tiros del montón, pronto podremos comprobar que el guión es un poco más creativo que la media. La misión que se le encomienda a Statham es el asesinato de tres caricaturescos magnates del crimen, cada uno de estos asesinatos entraña sus propias dificultades y las formas en que nuestro héroe se las ingenia para acercarse a ellos y eliminarlos son igualmente caricaturescas. Una vez superada la introducción, más bien rutinaria, queda claro que esta es una película para divertirse, no muy preocupada con el realismo.
Honestamente, con solo afeitarle la barba a Statham y tatuarle un código de barras en la nuca tendríamos una película de Hitman mucho más fiel al espíritu de la saga de videojuegos que las dos oficiales que fueron estrenadas en 2007 y 2015 respectivamente.
Como se podrá adivinar, las actuaciones de esta película no son el motivo por el que pagamos la entrada. A demás del siempre correcto y servicial Jason Statham, el cast cuenta con la anecdótica pero divertida aparición de Tommy Lee Jones y el retorno desde la tumba de la venerable Jessica Alba (hablando de resurrección), que aparece dos minutos al principio, se enamora de Statham y desaparece hasta el final.
En conclusión, El mecánico: resurrección es la película perfecta para ver un domingo al medio día: divertida, no muy larga y bastante creativa. Si viste el póster y pensaste "yo le entro", entrale nomas, no te vas a arrepentir.
German