España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Comedia. Drama Inspirada en la historia real de los Pelayo, una familia que consiguió su fortuna haciendo saltar la banca de los grandes casinos de todo el mundo. Narra las peripecias de un grupo de personas con pocas perspectivas de futuro a los que se les presenta la gran oportunidad: cambiar su suerte y disfrutar de una aventura que se convertirá en un modo de vida absolutamente a contracorriente, desbancar los casinos del mundo con un método ... [+]
1 de febrero de 2014
¿Cómo puede ser que salga un 5 pelado en las puntuaciones de aquí, siendo una película digna...? En fin, cada uno es cada cual y en este país no estamos acostumbrados a valorar nuestro cine si no lleva la etiqueta de "La gran estafa americana", por ejemplo.

Todos los actores cumplen (Vicente Romero, Oriol Vila...) y especialmente Lluís Homar a la hora de componer a este patriarca del clan capaz de desafiar a la 'bestia' del casino, como es su director -avieso Eduard Fernández en un papel que se sabe de memoria-, un enemigo acérrimo. Y lo hace, este Pelayo, con la elegancia habitual y característica en él.

A mí esta historia basada en unos hechos reales, me parece interesante y hasta despierta ilusión porque a la hora de ganar prefieres que lo hagan ellos. Y el look, a lo Eduard Cortés, es festivo y elegante.
Rebeca