España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
6,9
2.427
Documental. Intriga Nueva York, 1980: tres completos extraños descubren accidentalmente que son trillizos idénticos, separados en el momento del nacimiento. Una alegre reunión tras 19 años los catapulta a la fama internacional, pero también abre un secreto extraordinario e inquietante que va más allá de sus propias vidas, y que podría transformar nuestra comprensión de la naturaleza humana.
11 de febrero de 2019
Es un documental que aporta más preguntas que respuestas pero eso también está bien para que cada cual investigue -o coteje- a su manera... ¿Pesa más la herencia genética o el entorno en el que has crecido? ¿Pueden realizarse experimentos anónimos, en aras de la ciencia, y sin informar a las cobayas? Me ha recordado un poco a "Mi tío de América", de Alain Resnais (1980), que me hizo salir con 'mal cuerpo' del cine después de someterme a la hipótesis de que la mayoría de nuestros comportamientos eran bastante standard y, por tanto, previsibles... En esta historia coral, sobre tres adolescentes separados al nacer y entregados a familias de distinta extracción social, lo que importa es percibir, más que acaso descubrir, como van desarrollando sus vidas a partir de un encuentro que quizás va más allá de que los separaran al nacer... Me explico: tras su buena sintonía cada uno es cada cual, con sus rasgos en común pero también diferencias. Y por más estudios o para-estudios previos, actuales o posteriores que se realicen, el tema del albedrío seguirá estando vigente. O a mí que me lo parece, por más influencias que tengamos. Eso sí, más claridad con respecto a esos métodos y un poco más de rigor en el manejo de tests, no estaría nada mal.
Rebeca