España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Romance. Drama Anthony Reilly y Rosemary Muldoon son dos vecinos irlandeses, ella enamorada de él desde siempre, cuyas familias se ven envueltas en una enemistad por una parcela que separa sus dos granjas... Adaptación del musical "Outside Mullingar".
1 de octubre de 2022
Teniendo en cuenta que este director tarda más de diez años entre película y película (me refiero a que no nos avasalla ni mucho menos con su producción) veo oportuno mostrarle mi adhesión, cual una lanza a favor, después de la tibia acogida a ésta y que proviene de una obra teatral suya al igual que hizo con la excelente "La duda", aunque a mucha distancia, vale. Pero a mí me ha parecido una comedia risueña y sobre todo bizarra por la idiosincrasia de sus personajes más el precioso paisaje de Irlanda, siempre bello y con carácter, como escenario de fondo. Claro que la timidez de Jamie Dornan (me alegra verlo en papeles tan a distancia de Grey) raya casi en lo enfermizo ("somos una isla, somos introversión...") pero allí está el fuste de la Blunt para encarrilarlo mejor.

Yo encuentro divertidos sus diálogos y situaciones aunque con trasfondo también -no esperaba menos de este autor- donde aparecen reflexiones válidas sobre la naturaleza, dios, hombres, mujeres, tradiciones y hasta humor en clave más bien surrealista... Todo contribuye a que nos sumerjamos en el espíritu de esta romántica canción irlandesa, con brezos, y respiremos su aroma. Además, que también sale Christopher Walken ¡que caramba!
Rebeca