España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama. Romance Una joven universitaria finlandesa toma un tren hacia Moscú para ir al yacimiento arqueológico de Múrmansk. Allí tendrá que compartir su compartimento con un desconocido, un minero ruso. Esta convivencia y unos encuentros improbables unirán poco a poco a estos dos seres completamente opuestos. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2022
Es una película muy física y en la que casi son tres los que comparten el vagón (ellos dos y el espectador). Te sientas en esa cabina y ya vas acompañándoles durante todo el trayecto que también incluye sus peripecias en tierra entre traqueteo y traqueteo… Tiene un paisaje apabullante en cuanto al frío que lo envuelve y también su precariedad -trago va y trago viene- pero ello no es óbice para que entremos en calor en pleno temporal de nieve: aquel que nos contagia la pareja protagonista en su viaje iniciático, porque buscar unos restos esculpidos en las rocas, de hace ya un montón de años, puede ayudarnos también a descubrir nuestros ancestros, históricos o personales... Y además tiene la virtud, esta pequeña gran historia, de no estereotipar roles en cuanto a sexualidad y su modo de mostrarla, ejercerla o sentirla y hasta incluso evitarla.
Rebeca