Voto de diversios:
Drama Suecia, siglo XIV. Como cada verano, una doncella debe hacer la ofrenda de las velas en el altar de la Virgen. El rey Töre envía a su hija Karin en compañía de Ingrid, una muchacha que odia a Karin en secreto. Antes de cruzar el bosque, Ingrid se detiene y abandona a la princesa, pero la muchacha prosigue su camino y se encuentra con unos pastores, aparentemente afables, que la invitan a compartir su comida. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2012
Siempre he visto el cine de Bergman como diferente y no solamente del americano, si no de todos. Podria llamarse y me dirán que el cine es eso: fotografia en movimiento, pero yo no me habia dado cuenta hasta que vi una película de él.

El manantial es pura fotografia, es una exposición de fotos agrupadas en bellos esquemas y enrollados en una tira de celuloide, quizas no importe ni el guión, ni la música, cada foto es mejor que la anterior.

Aparte de su belleza fotografica y de su maravillosa estética, destaco el utillaje representativo del medievo sueco, la forma de filtrar la leche sobre ramas, el cuchillo de matar los cerdos, la ropa, los gestos, miradas y comportamientos, todo muy bien recreado.

Como curiosidad, la similitud de esta terrible historia con la de Caperucita y la similitud que realiza el director en la escena previa a la violación, cuando la niña charla con los pastores, ellos le preguntan al igual que el lobo preguntaba a Caperucita, con las mismas frases, así mismo la capa de la niña con su capucha, muy similar tambien.

No olvidemos que en el cuento original, Caperucita es devorada por el lobo.
diversios