Voto de Jaime Rodríguez :
27 de enero de 2017
Y es que es alucinante la buena prensa que tienen algunos personajes de nuestro bendito cine español, como Raúl Arévalo, un actor tremendamente sobrevalorado que ha debutado con este también sobrevalorado (y sobredimensionado) y discreto film.
Y protagonizado por el que para mi es el más sobrevalorado de los "actores" del actual cine español, Antonio de la Torre, que en el film que nos ocupa, Tarde para la ira, ofrece una composición digna de Chuck Norris o Steven Seagal.
Es decir, en nigún momento a mi me ha transmitido todos los matices que ha de tener su personaje, en una composición hosca, que quiere y pretende ir de contenida y se queda en mera inexpresividad.
En cuanto al argumento del film, aparte de ser reprobable moralmente (y es que flipo con que la gente y la crítica aplaudan este film y luego ponga a parir los films de venganza que hacia Charles Bronson, por ejemplo...al menos estos films eran honestos en sus pretensiones), lo dicho, aparte de esto, es la incoherencia y agujeros en su guión, también escrito por Arévalo,y los actos del personaje de Luis Callejo, por ejemplo, que para mi no tienen explicación.
Pero todo esto no es nada, pues a fin de cuentas es pura subjetividad mía. Pero por lo que no paso es porque se compare este trabajo y a su director con Sam Peckinpah por ejemplo.
Eso es faltar a la verdad, al respeto a Peckinpah y demuestra muy poca sabiduría de lo que es el cine.
El nihilismo de Peckinpah, pero también su lirismo y poesía, su ternura y saber hacer a la hora de dirigir...vamos!!..Arévalo no le llega ni a la suela de los zapatos!!
Y ya no hablemos de compararlo con los mejores thrillers internacionales, como hace algún usuario.
Que por cierto, Blackhat del Maestro Michael Mann, un film excelente no llega al aprobado aquí en Filmaffinity,mientras esta medianía tiene un notable.
Y es que el compadreo y el amiguismo de nuestra bendita crítica cinematográfica, la que ha encumbrado a gente como este Arévalo, Antonio de la Torre o Paco León..ha calado bien entre la cinefilia que encumbra peliculillas como esta.
Como bien dice un usuario, hemos pasado de decir que todo el cine español es basura a tragarnos mediocridades como esta película o La isla mínima, que mira, la comparan con razón (aquí sí) con este flojo y tremendamente sobrevalorado film que es Tarde para la ira.
Jaime Rodríguez

Últimas películas visitadas