Haz click aquí para copiar la URL
España España · Barcelona
Voto de mario:
9
Drama. Terror En una isla viven los Borg: Johan, que es pintor, y su mujer Alma. Sus vecinos, los siniestros Von Merken, poseen un círculo de amistades tan escalofriante que Johan comienza a obsesionarse con la idea de que los demonios lo acechan... (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2009
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
“La hora del lobo, cuando se producen más muertes y nacimientos, cuando las pesadillas nos acechan si dormimos y si estamos despiertos, tenemos miedo.”

La hora del lobo es una excelente película de terror, en mi opinión la mejor de este género, injustamente desconocida por el público general, probablemente por el hecho de no ser americana. Además, es una de las mejores películas de Ingmar Bergman, el genio sueco, y eso es mucho decir, a pesar de que normalmente es considerada como una de sus obras menores.

Un pintor afamado (Johan) y su mujer (Alma), embarazada, deciden pasar una temporada en una isla remota, debido a la necesidad de aislamiento de Johan. Alma descubre el diario de Johan y con éste, también su retorcida mente. Alma y Johan pasan despiertos todas las cortas noches ya que Johan teme la oscuridad.

Eternamente sombría y oscura, muestra un gran dominio técnico con la cámara con ese hipnótico blanco y negro. Y es que uno de los mejores aspectos de “La hora del lobo” es la sobresaliente fotografía expresionista del habitual en Bergman, Sven Nykvist.

Las actuaciones de Max von Sydow y Liv Ullmann son palabras mayores, como suele ocurrir en el cine de Bergman. Y en cuanto a la poca música que hay, se presenta penetrante y turbadora como ninguna.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
mario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow