España España · Zaragoza
Voto de Gwyllion:
Drama Tras perder a su madre Lucía, la joven Alejandra (Tessa Ia) se muda junto con su padre Roberto (Hernan Mendoza), depresivo por la pérdida de su esposa, desde la costera Puerto Vallarta hasta la capital México D.F., intentando cambiar de vida en otro sitio lejano. En la capital ella es nueva en su colegio, donde pronto comienza a tener problemas. El padre tiene un nuevo trabajo. Pero empezar de nuevo siempre es complicado cuando se ha ... [+]
26 de noviembre de 2018
He visto varias películas sobre acoso escolar y todas me producen la misma sensación de impotencia.
Me da mucha rabia comprobar que la gente que acosa en institutos y colegios se ve respaldada por unas leyes injustas por el hecho de ser menores.
Un delito es un delito, se tenga la edad que se tenga...me niego a tratar a un matón o matona de quince años cómo si su edad le liberara de sus acciones.
En esta película, la joven Alejandra, qué ya ha sufrido una pérdida importante en su vida, llega a una nueva ciudad y a un nuevo colegio y enseguida es acogida por un grupo de amig@s, la mayoría (se intuye enseguida) niñ@s de papá y mamá.
Ella está ilusionada por haber encajado tan pronto y tan bien en su nuevo destino, pero pronto será consciente de que, incluso, las personas más amigables, se pueden convertir de la noche a la mañana en tus peores enemigos y en unos verdaderos monstruos.
Me ha gustado el respeto del director hacia el personaje de Alejandra, evitando las escenas morbosas y con saña.
También he agradecido que se vea que la relación con el padre es muy buena y que él hace todo lo que puede para que su hija se comunique con él. Aunque ella decida hacer frente a su dolor en soledad.
Incluso el director del colegio intuye que ocurre algo, pero cómo los acosadores/as evitan hacerlo delante de profesores, si ella no habla, no pueden hacer nada.
En resumen, una película muy necesaria en estos tiempos y que igual que muchas otras películas de temática similar, debería proyectarse en todos los institutos del mundo.
Gwyllion