Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valladolid
Voto de Alberto Monje:
7
Drama En su viaje de Túnez a Europa, a N le timan unos traficantes de seres humanos, pero consigue zarpar en un barco y llegar a un misterioso bosque, donde deberá encontrar su destino. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2017
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El drama de la inmigración europea servirá como inspiración para cientos de películas en el futuro. The last of us, no confundir con el célebre videojuego, parte de esta realidad actual para narrar una historia sutilmente sobrenatural. Lo que en un principio podría parecer una película Ken Loach, se convirtió en El Renacido, dirigido por Apichatpong Weerasethakul (Tío Boonmee recuerda sus vidas pasadas).

Esta película sin diálogos cuenta la historia de un joven subsahariano que es timado por las mafias de la inmigración y tiene que robar una barca para huir del continente africano. Tras un largo viaje por mar, llega a una isla habitada por un enorme bosque y un hombre que parece llevar ahí perdido mucho tiempo.

Cada giro en la historia de The last of us asusta y sorprende a partes iguales. Lo que podría haber sido una historia de superación personal al uso se ha convertido en una historia de superación personal sin parangón en el mundo del cine. Lejos del drama social, el film trata temas como la unión del hombre con la naturaleza, los instintos más primarios o la voluntad individual. Sin necesitar ni una línea de diálogo, el director y guionista es capaz de progresar una historia de una manera original y refrescante en el cine mundial.

Quizá no sea la película que el drama de la inmigración necesita. Pero sí de la que el cine del mañana precisa. El León del Futuro del último Festival de Venecia lo acredita.
Alberto Monje
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow