Voto de Bogey_encadenado:
Terror Vudú, zombies y magia negra se combinan en una isla misteriosa en este clásico de terror de serie B dirigido por Jacques Tourneur ("La mujer pantera"). Una producción de Val Lewton para uno de los títulos míticos del género. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
Vi esta película con muchas ganas, pues siento debilidad por las pelis en blanco y negro ambientadas en poblados tropicales subdesarrollados (tipo la noche de la Iguana, ¿alguien conoce alguna más con esa atmosfera?), especialmente cuando todo transcurre en noches sofocantes y la gente se emborracha en sus porches mirando la frondosa vegetación y sudando como cerdos. Y la peli empieza muy bien, la historia es muy interesante y con cierta profundidad, consiguiendo que no te percates de la falta de presupuesto. Además, los dos hermanos mantienen siempre el misterio sobre sus personalidades, no sabes cómo son realmente lo que da pie a una posible evolución de caracteres; Sin embargo, muchos cabos se abren y, a mi juicio, ninguno se cierra, eso sí, sin dejar de mantener la curiosidad hasta el final, pero quedando la historia de amor como un pastruz mal grapado. Resumiendo: una ambientación fantástica y unos personajes con muchas posibilidades, pero un guión poco cuidadoso que le impide llegar al siete.

Mención aparte merecen la tribu de negros que viven allí, el cantente callejero; CARRE FOUR, un zombie con un desgraciado nombre...Todos fantásticos. Y, finalmente, algunas escenas memorables que vale la pena disfrutar, especialmente los rituales con batucada, chamán bailongo y vudú incluidos. La primera escena también es bella pero creo que no tiene sentido ¿con quién habla? Lo bueno es el cielo.
Bogey_encadenado