Voto de Alma_nicomio:
Drama. Thriller Tras pasar varios años en el País Vasco, un inspector de policía es destinado a una pequeña ciudad de provincias. Nada más llegar, debe enfrentarse a un difícil caso: una niña ha aparecido brutalmente asesinada. Adaptación de la novela homónima de Antonio Muñoz Molina. (FILMAFFINITY)
26 de agosto de 2008
La película como tal (película) me ha encantado. Muy buena.

Una matización a ese "encantar": Hay momentos, situaciones, que no pueden encantar, es más, repugnan, pero se resuelven con una delicadeza sublime.
Es dura, mucho en ciertos momentos, y sin embargo (aunque se te hiela el alma) nada resulta fuera de lugar, de tono, del respeto debido, de la delicadeza requerida.
Sabes en todo momento quién es quién, y sin embargo eso no hace que durante toda la trama, dejes de intentar saber qué pasará.
No pierde ritmo, no pierde intención y tú tampoco puedes perderlo.

Me hace gracia leer críticas de esta película (al igual que ocurre con las de otras películas españolas)...
Me gustaría poder ver las críticas que se harían si el director se llamara Paul Peich, los protagonistas fueran Roger Jander, Julie Cuen (o Queen) y la bandera del país fuera americana.
Qué nos gusta tirar por tierra "lo nuestro"... (que alguien me lo explique, no lo entiendo!)
Alma_nicomio