Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Rick el acomodador:
8
Drama En Endora, un pequeño pueblo del Medio Oeste americano, vive Gilbert Grape (Johnny Depp), un joven empleado de una tienda de ultramarinos que vive abrumado por sus responsabilidades familiares: tiene que cuidar de una madre inmensamente obesa y de un hermano con discapacidad mental (DiCaprio). Tiene una aventura con una mujer casada (Mary Steenburgen), pero su vida emocional y personal cambiará por completo gracias a la aparición de ... [+]
22 de agosto de 2009
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta vez, ese gran contador de cuentos que es Lass Hallström decide ponerse al servicio de un autor que adapta para el cine su propia novela. ¡Qué seguro debía estar Peter Hedges de que si alguien podía ayudarle a contar mejor su historia, ese era el bueno de Lass! Sólo hay que repasar su filmografía. Hallström es el abuelo que todo niño querría tener sentado en su cama a la hora de acostarse. Ese abuelo que te introduciría en una historia sencilla pero interesante, simple y complejísima a la vez. De personajes con los que empatizas rápido y de situaciones que te parecen haber vivido en alguna otra vida.

Esta vez, digo, ese gran contador de cuentos aborda una historia real como la vida misma. Un drama. Un dramón: retraso mental, depresión, obesidad mórbida, ridículo social, incomprensión, desasosiego, falta de esperanzas... Con estos mimbres, y en un perdido pueblucho de Iowa, el tándem Hallström – Hedges firman un relato mágico que envuelve y dignifica al ser humano. Y esto, sin que se te borre la sonrisa del rostro en toda la película.

Otra cinta de Lass que destila poesía. Esta de la más dura y amarga. Poesía de la vida que a cada uno le toca.

Deep y Di Caprio, sobresalientes. Hay que esperar a “Infiltrados”, “Diamante de sangre” y “Revolutionary Road” para que Di Caprio vuelva a brillar a este nivel.

El resto no desmerece, como siempre ocurre en las películas de Hallström. El director pasa inadvertido para los no iniciados. La película en su conjunto merece los honores. Como debe ser.

Muy recomendable.
Si la ves, tú también amarás a Gilbert Grape.
Rick el acomodador
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow