España España · Barcelona
Voto de Marc:
Comedia Época de la Ley Seca (1920-1933). Joe y Jerry son dos músicos del montón que se ven obligados a huir después de ser testigos de un ajuste de cuentas entre dos bandas rivales. Como no encuentran trabajo y la mafia los persigue, deciden vestirse de mujeres y tocar en una orquesta femenina. Joe (Curtis) para conquistar a Sugar Kane (Monroe), la cantante del grupo, finge ser un magnate impotente; mientras tanto, Jerry (Lemmon) es cortejado ... [+]
10 de agosto de 2012
Pasable gracias a Lemmon, aunque no tan acertado como en otras películas.

La historia es facilona y aburrida, gran parte de esta falta de interés esta generado por Marilyn Monroe, que imagino que era muy buena en los "quehaceres" sociales (eufemismo), pero que como actriz me ha parecido exageradamente mala.

Tony Curtis no me parece que este a la altura (ni cerca de ella) para ser pareja cómica de Lemmon.

Siempre había oído hablar de esta película, es famosísima, comercial, la Monroe, Billy Wilder (el maestro de la comedia), su obra maestra (de la comedia), etc. No es para tanto, no te ríes, como mucho te hace gracia, mayormente Lemmon, sobrevalorada.

Billy Wilder es muy bueno, ha echo varias películas mucho mejores que esta, como “El apartamento”, o “Primera plana”, y sus "SI" obras maestras "El crepúsculo de los dioses" y "Testigo de cargo".
Marc