Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de David:
5
Terror Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hoy en día, "Friday the 13th" es ampliamente considerada como la película de slasher esencial de los 80. Es sin duda creadora de tendencias, e incluso un clásico del cine de terror de los años 80, y por lo tanto una película que todo aficionado del terror debería ver al menos una vez. Dicho esto, no puedo negar que es, en mi opinión, un poco sobrevalorada por la mayoría de mis compañeros amantes del terror.

Por un lado, la película es muy influyente, de suspenso, en general bastante atmosférica y tiene momentos de choque real, ademas de que el campamento de Crystal Lake en el medio del bosque es un lugar maravilloso para un slasher, pero por otra parte, la historia es en general bastante aburrida, y si uno esta un poco familiarizado con el género de terror, se dará cuenta de que la película no es tan original después de todo. Las orillas del lago e incluso algunos de los asesinatos fueron copiados del clásico de Mario Bava "A Bay of Blood" y otras escenas muestran un fuerte parecido a otras películas slasher, como el hito canadiense "Black Christmas" de 1974. No hay duda que "Viernes 13" ofrece algunos nuevos aspectos, sin embargo.
Inmediatamente después del clásico del genero de John Carpenter de 1978, "Halloween", esta es, sin duda, la segunda en la lista de las películas de slasher más influyentes de América. La película ofrece una sensación muy especial, y aunque no es una obra maestra en mi opinión, yo todavía la disfruto de vez en cuando, después de haberla visto muchas veces antes. Ademas, el maestro Tom Savini proporciona grandes efectos de gore que garantizan interesantes escenas de asesinatos.

"Viernes 13" dio lugar a diez secuelas y una remake hasta el momento, ninguna de las cuales son mejores que la original. Si bien esta película no es una obra maestra, o incluso una película muy buena, es un clásico. En el caso de que haya fans del horror que no lo han visto (cosa que dudo), yo recomiendo que lo hagan.
David
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow