Costa Rica Costa Rica · San José capital
Voto de montebrujo:
Drama Tras cumplir una condena por vengar la violación de su novia por Julio González, Aurelio vuelve a su pueblo. Al llegar se entera de que su madre ha muerto y que su novia vive exiliada del pueblo con su hijo, fruto de la violación. Aurelio decide casarse con ella y olvidar el pasado, pero Julio y su hermano Ramiro no están dispuestos a dejarlos en paz. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2012
Contando con la esplendorosa y regia fotografía de Gabriel Figueroa -quien también trabajó para John Ford-, Emilio “El Indio” Fernández nos entrega una cinta de gran madurez y acierto directoral, de argumento muy simple pero absolutamente coherente, hermoso y con una explosiva carga de tensión dramática que las actuaciones de Antonio Cañedo y Columba Domínguez vehiculan con absoluta verosimilitud y enorme talento actoral. La ruralía que sirve de marco para contar la historia, retrata el paisaje, atuendo y carácter de Mesoamérica, así como las miserias y el talante de sus gentes. Sin duda una obra maestra del cine iberoamericano, a la cual el paso del tiempo le agrega cada vez más valor y vigencia. MONTEBRUJO.
montebrujo