España España · València
Voto de Xirimiter:
Aventuras Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. (FILMAFFINITY)
5 de setiembre de 2021
Guardaba muy buen recuerdo de "El Secreto de la Pirámide" como película que me hizo disfrutar en la infancia. Y, sin embargo, al revisitarla me ha parecido un film sin gracia y rozando lo esperpéntico en ocasiones. Sobretodo me molesta un error de bulto: Holmes aquí es poco menos que un héroe de acción, no un maestro (en ciernes) de la lógica deductiva. De hecho, los guionistas no han conseguido hilvanar correctamente ni una sola escena en la que Holmes deduzca, razone, encuentre pistas... ni rastro del estilo de Conan Doyle. Aquí habría servido mejor cualquier otro héroe juvenil capaz de protagonizar saltos, carreras, esgrima y todo tipo de luchas físicas.

Los actores, muy sosos.El guión, brochazo gordo tras brochazo gordo (ver spoiler). Creo que Spielberg como productor erró en el personaje y debería haber rodado "El joven Indiana Jones". De hecho, las escenas de acción y los rituales secretos de la pirámide remiten directísimamente a los sacrificios de Mola Ram en "El Templo Maldito" que se había estrenado -oh, sorpresa- un año antes. Así de calamitoso me parece todo.
Xirimiter