España España · València
Voto de Xirimiter:
Comedia. Drama. Romance Es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, de cómo se conocen, pasan el tiempo juntos y acaban enamorándose en el Valle de San Fernando en 1973.

2 de febrero de 2022
Hay ocasiones en que acudes al cine pensando que vas a ver "x" tipo de película... y no, la película en cuestión no es como esperabas en absoluto. En muchas ocasiones, a mí esto me decepciona como espectador, porque me paso parte del metraje esperando que la trama vire hacia donde yo espero, y ese viraje no llega, generándome frustración en ese primer visionado. Muchas veces he disfrutado mucho más un segundo visionado de algunas de películas que realmente considero importantes pero me defraudaron en su momento.

Pues bien, arranca Licorice Pizza y ya desde el primer minuto me hace un quiebro que yo no esperaba: la pareja protagonista no es atractiva "al uso". De ahí en adelante, el guión comienza a serpentear, siempre ágil, siempre hacia lugares que yo no espero. De hecho, no sé dónde me va a llevar... pero en este caso lo disfruto. Hay una frescura, un ritmo... algo que hace a la película original. También me provoca una particularidad importante, que paso al spoiler.

La cinta me ha evocado (salvando mil distancias) la estructura de "Pequeño Gran Hombre": Muchas pequeñas historias, giros imporatnte en la identidagalería de personajes desfilando,más humor del que yo esperaba... y el papel de Alana es maravilloso. Muy buena.
Xirimiter