Voto de FATHER CAPRIO:
Drama. Romance Año 1866. Livia, una bella dama de una aristocrática familia italiana, vive un intenso romance con el teniente Franz Mahler, un oficial del ejército austriaco, en plena guerra de independencia italiana frente a Austria. (FILMAFFINITY)
3 de noviembre de 2006
La pasión de la ópera italiana se desborda en este film de Visconti arrastrando los sentimientos de una mujer (Alida Valli) cuyos sentimientos van "in crescendo" arrastrando sus principios, su patriotismo e incluso su propia vida.

El tema del engaño no es patrimonio exclusivo de la ópera ni siquiera de la filmografía italiana pero no cabe duda que el carácter apasionado latino le confiere una singularidad especial.

Visconti mueve los hilos con maestría contando con una Alida Valli excepcional (en la escena junto al teniente y la prostituta está sencillamente suprema) y un Farley Granger especialmente insulso y gris.

En resumen una película que si bien por su argumento no aporta mucho, nos impacta por la intensidad y la fuerza del sentimiento herido.
FATHER CAPRIO