España España · sant hilari
Voto de mrmet:
10 de agosto de 2015
Pete Docter, esta vez junto a Ronaldo Del Carmen ha vuelto a dar en el clavo. Después de Monstruos S.A. y UP, el original director se ha metido literalmente dentro de nuestras mentes y nos ha maravillado con una obra que sin duda marcará el comienzo de una nueva y prometedora saga.
Es cierto que Pixar Animation Studios ya nos tiene acostumbrados a una gran originalidad, pero Inside Out, a mi manera de ver, supera con creces lo original hasta el momento.
Ya hemos tenido ocasión de disfrutar de ficción inspirada en lo que ocurre en nuestro interior, el Chip prodigioso, mira quién habla y sin lugar a duda nuestra series de la infancia, erase una vez el cuerpo humano. Todas ellas con una enorme dosis de originalidad, pero Inside Out va un poquito más lejos ya que nos está dando un lección magistral del funcionamiento de nuestro cerebro de la manera más divertida posible.
La gran virtud de esta película es el hecho de enseñar y divertir a todo el mundo. Los más pequeños se lo pasan en grande con la complejidad de unos personajes diseñados magistralmente y los adultos posiblemente lo pasarán si cabe mejor sintiéndose tan identificados con los personajes.
Lo más triste de la película es que se acaba, los 90 minutos de metrajes quedan cortos y te dejan unas ganas soberbias de más.
Creo que Inside Out pasará a la historia como una obra maestra y que no estaría mal proyectarla en escuelas e institutos, nunca había sido tan fácil y divertido aprender sobre nuestro cerebro como nos lo han planteado la gente de Pixar.
mrmet