España España · Valladolid
Voto de Sandra:
1 de noviembre de 2008
Para mi esta película, aparte de ser una de mis favoritas de la historia del cine de todos los tiempos, tiene el final más bonito que he visto nunca y sólo por ese final, merece la pena ver la película entera que tampoco desmerece en absoluto.
La historia es sencilla y muy hermosa, pero son detalles sublimes lo que la hacen única. Vale que tiene gags de humor inteligente, pero son esos detalles los que se van encadenando que, aparentemente no dicen nada a la película, pero que sin ellos no daría un resultado tan extraordinario.
Me refiero a un coche que se cierra de repente, a una florista ciega, al contacto de las manos....
También en el momento más dulce, más romántico, lo interrumpe algún sketch cómico, como cuando Chaplin está mirando a la florista sin que ella se percate y de repente alguien le lanza un cubo de agua.
A mi me gusta bastante el cine mudo y creo que con la llegada del cine sonoro se ha olvidado casi completamente. Películas mudas tardías como esta, de 1931, dan cien mil vueltas que a otras que tienen mucho cinemascope, stereo y thecnicolo y el lenguaje de la vista y de los sentidos pueden contar mucho más que mil palabras encadenadas.
Mi opinión es que Chaplin es más que un actor y director cómico, el drama en sus películas es el mejor que he visto nunca y no debería considerarse sólo un actor/director de comedias.
Sandra

Últimas películas visitadas