España España · Asturias
Voto de barbara12:
Aventuras A su vuelta de las Cruzadas, el Rey Ricardo Corazón de León es apresado en Austria. Su hermano Juan se niega a pagar la elevada suma de dinero que exigen a cambio de su libertad, ya que así puede seguir usurpando el trono de Inglaterra. El caballero Ivanhoe, uno de los partidarios de Ricardo, intentará por todos los medios conseguir el dinero del rescate. (FILMAFFINITY)
15 de setiembre de 2011
Película sobre el relato homónimo de Walter Scott, protagonizada por una pareja de Tylor, tocayos, Liz y Robert Taylor. El guerrero valiente y disciplinado Ivanhoe vuelve para ayudar la causa de Corazón de León. Película indispensable en el círculo de aventuras, aúna grandes personajes y sobretodo grandes interpretaciones. Robert Taylor convence de forma rotunda, tiene una gran fuerza, pero no más que la Taylor que se come con patatas fritas a la otra sin sustancia Joan Fontaine que hace de Rowena, tiene buenas pelis esta mujer como "Rebeca" de Alfred H. pero no me transmite absolutamente nada, a diferencia de la pasional Tylor. Su Rebeca es todo tormento y dolor. Con una belleza deslumbrante en el apogeo de su juventud, bordó el papel teniendo una química con Tylor que más quisiera la ñoña de Fontaine, sosa hasta el infinito y más allá. El resto del reparto es encantador, los villanos muy caracterizados como los malos de entonces en el cine, y la música es viva y alegre. El gran colorido, la preciosa y entretenida trama, la Taylor, un guión maravilloso y un contenido fuera de serie hacen preciosa y de gran valor esta película convirtiéndola en una auténtica joya del cine, con logradas escenas de aventura de la época.
barbara12