España España · Asturias
Voto de barbara12:
Drama Tres jóvenes, Jim Stark, Judy y Platón, coinciden en una comisaría. Cada uno está allí por un motivo distinto: Jim está borracho, Judy se ha escapado de su casa y Platón acababa de matar a tiros a unos cachorros. El inspector Ray descubre que los tres mantienen una relación conflictiva con sus familias. A Jim y a Judy los van a recoger sus padres, pero Platón, hijo de una pareja divorciada, tiene que conformarse con la visita de la ... [+]
8 de diciembre de 2019
Su padre no le comprendía, ni tampoco sus amigos o sus compañeros de clase, si es que los tenía.

Gloriosa película que nos deja James Dean, en la que interpreta al inconformista de la vida Jim Stark, para el que los coches lo son todo y el aprender nada. Junto a él aparece Natalie Wood. como Judy, la pobre niña incomprendida que nunca dejó de ser ni en privado ni en la vida real.

Todo el tormento, el silencio, la resignación al no saberse comprendido sin razón aparente es lo que Ray trata de plasmar de una forma icónica y autosuficiente, de la que deberían de estudiarse otros comportamientos sociales humanos. El reparto está equilibrado, aunque no brillante para nada.
La rebeldía adolescente viene sobre todo de la mano de Sal Mineo, cuyo personaje John, es el más triste, derrotado y miserable, y como un mal la rebedía puesta en cuestión de una forma formidable.
¿Qué es la rebeldía?

A eso se intenta responder con este repaso hogareño pero necesario.
barbara12