España España · Salamanca
Voto de Polikarpov:
Thriller. Drama Michèle, exitosa ejecutiva de una empresa de videojuegos, busca venganza tras ser violada por un desconocido en su propia casa.
2 de octubre de 2016
Lo que consiguió que no se me desencajara la quijada a golpe de bostezo descomunal viendo esto fue la esperanza de que, en algún momento, me contaran por qué la protagonista carece de reacciones ante la lluvia de situaciones improbables que le cae encima en esta especie de sainete con ínfulas de culebrón psicológico.

Puede que Birke (guionista), siguiendo la novela de Djian (que no he leído), haya tratado de aventurar una aproximación a la helada personalidad narcisista de esa zorra que, al fin y al cabo, es Michelle (Huppert).

Pero sólo son conjeturas, porque la película no resuelve nada, deviniendo en una galería de inverosimilitudes cuasi cómicas, abandonadas a la más o menos dispuesta digestión del espectador.

¿Y qué más da que detrás de la cámara esté Verhoeven? Podría haber estado perfectamente el Polanski de “Un dios salvaje” o, también Woody Allen, por poner un ejemplo… No sé; parece que, entre los directores ya próximos a la frontera del chocheo, se ha puesto de moda dirigir (con corrección, pero sin la personalidad creativa que un día les caracterizó), obras de teatro con tema pretendidamente “espinoso”…

En resumen: totalmente prescindible. En caso de curiosidad, esperad a verla por televisión.
Polikarpov