Haz click aquí para copiar la URL
España España · valencia
Voto de elquicio:
6
Aventuras. Drama. Fantástico. Intriga París, años 30. Hugo (Asa Butterfield) es un niño huérfano, relojero y ladrón que vive entre los muros de una ajetreada estación de trenes parisina. Nadie sabe de su existencia hasta que le descubre una excéntrica niña (Chloë Moretz) junto a la que vivirá una increíble aventura... (FILMAFFINITY)
3 de marzo de 2012
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una reflexión previa; ¡horror al 3D! Por favor, ayuden al ser humano y al cine a desterrar el 3D. La manipulación del cine viene de lejos y atacan otra vez. El cine tiene dos dimensiones, no tres. Ese sistema, además de inflamarte los ojos, exigir salas especiales y tratar de que elpectador acabe besando con lengua a la protagonista, pervierte el encuadre. Y, no lo olviden, es una simulación.

Si se fijan, observarán que tratan permanentemente de que en el encuadre aparezca algo en el ángulo inferior derecho, con el fin de acentuar el falso relieve, la ilusión óptica. Con lo cual prima el recreo tecnológico sobre el arte de hacer cine, basado en la fotografía. No comprendo cómo directores y directores de fotografía no se han levantado ya en armas. A no mucho tardar se constituirán, si todos ponemos algo de nuestra parte, colectivos contra el engaño.

Ya sobre esta película: buena dirección, buena imagen [con el grave 'pero' ya mencionado] , buena ambientación, buenos efectos especiales... y hasta aquí puedo leerles.

El resto, lamentable. El guión, horripilante: ni para niños ni para adultos; para nadie. Se oían ronquidos en la sala. La interpretación, con excelentes excepciones, de serie b. La salvan Ben Kingsley y Sacha Baron. Terrible Chloë Grace en el papel de una niña aventurera que podría tener 18 años, con un rostro y un peinado clavaditos a los de Ingrid Bergman cuando ya estaba casada.

El film no sólo plagia descaradamente y mal el estilo de París, París [Christophe Barratier, 2008], sino que hay momentos en los que parece, talmente, un lamentable espectáculo zarzuelero [a mí me encanta la zarzuela], con los personajes moviéndose cual muñecos de Toy Story [John Lasseter, 1995].

Es tremendo que tenga que salvarse gracias a los cortos coloreados del maestro Georges Méliès y al muy logrado muñeco robotizado, que recuerda a La Gioconda.

Y fría como el hielo.

Parece mentira que sea de Scorsese y haya obtenido tantos premios [6 sobre 10]

El quicio de la mancebía [EQM]
elquiciodelamancebia.lacoctelera.net
elquicio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow