España España · Madrid
Voto de Yulia N:
Ciencia ficción. Acción. Drama Un monstruo marino prehistórico, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia científica del hombre, amenazan la vida de la raza humana. (FILMAFFINITY)
28 de marzo de 2016
Godzilla siempre me ha parecido uno de los monstruos más míticos y queridos de la cultura popular y me encantaría poder aprobar esta película sólo por su aparición, pero es que el guión es tan flojo y la trama tan ridícula que me resulta imposible. Además de espectacularidad y acción (que tampoco es que haya mucha), se le pide cierta coherencia a estas películas para que la flojedad narrativa no te saque de la historia.

Resumen de momentos absurdos (y dejo lo mejor para el spoiler):

- Tenemos a un monstruo durmiendo debajo de los reactores de una central nuclear japonesa pero en vez de desalojar la central y a toda la ciudad lo mantenemos ahí 15 años a ver qué pasa y si el problema se soluciona solo... Además ponemos a un trabajador norteamericano en la central que lleve el peso de la trama, porque si no cómo va a empatizar el público americano con una familia oriental...

- Como para el espectador actual, acostumbrado a los monstruos y que ya lo ha visto todo, el bueno de Godzilla parece que ya no es suficiente, metamos también a dos criaturas con aspecto de alienígenas que nadie sabe muy bien de dónde han salido ni qué función tienen.

- Cuando todo el mundo está ya enterado del percal hace falta sin embargo que venga ese hombre a explicarnos de qué va el lío después de pasarse 20 años sin entrar en la zona de cuarentena pese a que sabe que no hay radiación. La explicación no puede hacerla sin unos disquetes supuestamente valiosísimos que por supuesto siguen intactos entre los escombros después de 20 años.

- El personaje del hijo no puede ser más simple y su familia un dechado de tópicos muy, muy cansinos. Llevamos viendo exactamente los mismos dramas y situaciones cotidianas desde los noventa en toooooodas las familias americanas protagonistas.

- Los servicios militares estadounidenses (sin ninguna colaboración con los japoneses, total para qué) son tan inteligentes que deciden matar a un monstruo que se alimenta de radiación mediante... ¡una explosión radiactiva!

Y ahora en el spoiler lo mejor de todo, el mayor absurdo jamás concebido:
Yulia N