Haz click aquí para copiar la URL
Voto de DaniBalboa:
8
Drama Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso ... [+]
3 de enero de 2021
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con este título, cómo no la vas a ver. Tomates verdes fritos, inolvidable. Qué bueno y qué difícil es poner un nombre que por sí solo dote de personalidad a la propia obra.

Aquí tenemos una encantadora historia narrada por una fantástica Jessica Tandy (con un doblaje magistral de Marta Martorell) que nos lleva a los estados sureños norteamericanos de principios del pasado siglo, que tantas buenas historias ya nos han dado. Una bonita historia de amistad (¿puede que algo más?) entre 2 jóvenes rodeadas por un racismo coyuntural que lo envuelve todo y con un mágico café (personaje en sí mismo), el Whistle Stop, que nos queda ya para el recuerdo.

Película costumbrista que logra transmitir al espectador nostalgia por un lugar al cual apenas nos hemos acercado a través de una amistad.

Muy buena.
DaniBalboa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow